martes, 25 de noviembre de 2014

RUTA: SUBIDA AL STANY DE CABANA SORDA

Para otra información puedes acceder al enlace:Subida a Cabana Sorda

A menos de 2 km desde el inicio de la estrecha carretera del Valle de Incles,en la parroquia de Canillo, sale a la izquierda, recto hacia arriba un camino, a lo largo del arroyo de la fuente de Comellassosy que parte desde un deposito que hay al lado de la carretera, donde se produce un ensanchamiento y que permite dejar el coche allí mismo.

Al llegar a la altura de los primeros pinos, el camino tuerce a la derecha suavizando algo la pendiente. Ejemplares de pino impresionantes,con vistas cada vez más impresionantes del valle y de las montañas, aun muy poco nevadas a estas alturas del año.

Al fondo, las pistas de esquí de Soldeu y El Tarter

Al fondo, picos del Siscaró
Subiendo sobra la ropa de abrigo, aunque cuando se llega a zonas más abiertas, el aire nos hace sentir el frío de la montaña. Se deja atrás el bosque de pino y se llega a las praderas de altura, un poco asoladas por el frío y la poca nieve que ha caído.

Las vistas son muy hermosas, impresionantes.

Al fondo el circo de Cabana Sorda y el refugio del mismo nombre.

La ruta es muy corta, poco más de 3 km, pero la pendiente es elevada, aunque a medida que se avanza va disminuyendo. Sin embargo, la bajada, para mi gusto, es peor, sufren más las piernas y los dedos de los pies.