sábado, 1 de noviembre de 2014

RUTA A LOS LAGOS DE TRISTAINA

Para ver otros datos puedes acceder al siguiente enlace en wikiloc: Ruta a los lagos de Tristaina

Subimos por la carretera desde Andorra la Vella hasta la estación de esquí de Ordino- Arcalis. Allí, en la explanada dejamos aparcado el coche.
Vistas de las pistas superiores de la estación de Arcalis desde el collado

Desde la estación de esquí de Arcalis, en la Coma del Forat, a 2240 m detrás del restaurante sale el camino que lleva a Tristaina. El camino se eleva salvando un desnivel de solo 90 m. Solo los últimos metros tienen una pequeña dificutad, sobretodo cuando está húmedo, pero se solventa fácilmente porque tienen colocadas unas cadenas metálicas de las que te puedes ayudar para llegar al collado.

Rápidamente se ven el circo glacial y los lagos. Al frente el Estany del Mig y detrás el de Més Amunt. Unas vistas impresionantes.

Estany Primer
Un poco a la derecha y más abajo, el Estany Primer.
Se baja hacia el Estany del Mig y se le puede bordear hasta llegar al de Més Amunt. Aguas cristalinas y muy frías.
Stany del Mig

Estany de Més Amunt
El tiempo nos ha acompañado durante este mes de octubre y había que aprovechar antes que as nieves impidan hacer esta ruta. El paisaje, el circo, las altas montañas que bordean los lagos hacen de de ello algo impresionante. La vegetación arbórea es escasa, salvo en algunas zonas más protegidas.
Bajando nos encontramos una manada de caballos que pastan solos por las praderas.

Por último no quería dejar de poner alguna otra foto de los valles de Andorra, sus pueblos acogedores como e de Ordino.