viernes, 12 de octubre de 2012

Opiniones....

Llevo tiempo pensando en mostrar mis opiniones sobre temas de mi interés, que en muchos casos van referidos a la actualidad socioeconómica y política del país. He dudado si este era el lugar apropiado pero he llegado a la conclusión de que sí lo es porque este blog es la expresión de parte de mi personalidad y mis opiniones forman parte de esa totalidad. Talvz me gustaría que mi blog estuviera más cuidado,más elaborado, mejrar la redacción pero para todo eso se necesita más tiempo del que dispongo, por lo tanto hay que negociar entre lo que pones y cómo lo pones y el tiempo disponible. A partir de ahora ncluiré, cuando pueda opiniones...

Pensiones

Esta mañana he leído que las previsionesdel gobierno para el mes de noviembre son de una subida del IPC de todo el año sobre un 3,5%. Teniendo en cuenta que las pensiones subieron un 1% nada más enel mes de enero, la revisión de las pensiones supondrían un 2,5 % más para este año y en euros sería aproximadamente unos 2500 millones de euros más otro tanto como consolidación para el año 2013. Puede parecer mucho cuando la situación que tenemos es "la que tenemos". Puede parecer mucho y uno está tentado de decir que no es justo, pero me niego a ello. Sí es justa la subida. Aunque ahora el gobierno se plantea en no tener la referencia sobre el IPC para la revisión de las pensiones, sino en un "apaño": el IPC a impuestos constantes, lo que se traduciría  en que en vez de un 2,5% más, solo serían un 0,4%, lo que supondría una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas sangrante. Y claro , y es lo que ME INDIGNA, es que el dinero que se ahorra en todas estas cosas va destinado a financiar a los bancos, que son entidades privadas, que son las que han originado la crisis, que no les va a costar nada esta porque se lo estamos pagando todos, que no devuelven nada a la sociedad, que no dan créditos, que no por ello bajan los réditos e intereses, y que , además, echan de sus casas a gente que no pueden pagarla cuando esas personas han perdido sus trabajos, y que cuando trabajaban han colaborado con impuesto con los que se está saneando a los mismo bancos.
Sr Pedraz, usted se pasó llamando a los políticos como clase decadente cuando dictó la sentencia por la que usted salió en las portadas, pero le tengo que dar las gracias por hacerlo. Estos políticos son una clase decadente, corrupta en sí misma, que hacen oídos sordos a las voces del pueblo al que dicen que representan, pero yo no me siento representado. Ellos representan a los bancos, a los grandes empresarios (porque a los medianos y pequeños se los están comiendo) y a los grandes inversores. Y quiero un plan de viabilidad y de saneamiento pero no para los bancos sino para las miles de familias que sí que sufren la crisis y no sabendónde estarán o qué comerán mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario