viernes, 23 de septiembre de 2016

SUBIDA AL CASAMANYA



Powered by Wikiloc




El Casamanya no es uno de los picos más altos de Andorra pero alcanza ya los 2760 m de altitud.
La subida se inicia en el Coll de Ordino. Existe la posibilidad, para los más atrevidos, de inciarla incluso desde la misma población por un camino que asciende hasta el Coll.En este hay un aparcamiento donde se puede dejar el coche y en la misma curva, al lado del aparcamiento, hay una indicación de la subida. La primera parte del camino se realiza a través de un bosque de pino negro donde abundan, en estas fechas de últimos de verano, gran cantidad de frambuesas, maduras y de un tamaño bueno,



Salvo algún repecho inicial, la subida ahora no es muy exigente.


Poco a poco, el camino no da tregua. Se va alcanzando altura y cada vez las vistas son mejores.



También el frío se deja notar, aumentando con el viento. A partir de la mitad vamos encontrando tramos de una gran pendiente que hay que sortear en zig zag que traza el camino, dando un respiro otro tramo para volver a inclinarse mucho.


A medida que vamos subiendo las nubes se pegan a la falda de la montaña, abriéndose otros momentos. No para de caer una fina nevada que por suerte no cuaja pero que, a falta de guantes, deja las manos heladas.


Lástima que las nubes apenas dejan ver el paisaje y los valles al fondo.


Normalmente, temo más la bajada que la subida porque las rodillas sufren mucho más pero a medida que bajas el cielo se va abriendo dejando ver algo más el sol. Pienso que los corredores que han participado en la carrera de subida al Casamanya que se ha celebrado hoy desde el coll. Hay que ser valientes para participar en ella. Mientras subía me encontré un señor de unos 80 años, participante en la carrera, que bajaba ya y no era de los últimos. Me quito el sombrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario