viernes, 14 de octubre de 2016

RUTA AL REFUGIO DE PRAT PRIMER POR LA CAÜLLA





Powered by Wikiloc




La ruta parte del aparcamiento que hay a la entrada de la urbanización Comella Park. Desde ahí seguimos la carretera por la parte posterior de la urbanización y se llega rápido a una pista forestal amplia.

Atravesamos una barrera y seguimos la pista. Al cabo de poco más de un kilómetro encontramos , a la derecha, la Font del Bosc Negre, Allí hay un mirador sobre el valle de Andorra la Vella.



Continuamos hasta el final de la pista. En este punto, tomamos un camino a la izquierda, más estrecho e inclinado.

Más arriba , a la derecha, si bajamos por un corto camino, encontramos otro mirador impresionante sobre el valle, que se halla bien señalizado en el camino principal.


Volvemos al camino principal y pronto se llega a un bosque de pino con el suelo tapizado de hierba y despejado de arbustos . El camino es más suave ahora.


Hay que tener cuidado en esta zona porque es fácil equivocar el camino.De hecho, así me pasó a mí, aunque llegando al Serrat de la Creu, desde donde podremos tener unas hermosas vistas sobre el valle de Sant Julià, podemos ascender por la arista por un camino muy empinado hasta encontrar el Camí dels Maïans.

Seguimos por este camino hasta llegar a la Font del Cuc.



Pasada la fuente tomamos el camino de la derecha que asciende en zig zag hasta el Collado de la Caülla. Desde aquí también encontramos hermosas vistas que llegan hasta la comarca de la Seu d'Urgell .

Mirando hacia la Cruz, tomamos un camino a la izquierda que va más o menos horizontal por la ladera hasta el Refugi de Prat Primer.
Serbal

En el trayecto de la Caülla hasta el refugio hay, denuevo, espectaculares vistas sobre el Valle de Andorra la Vella y se aprecia, , arriba a la izquierda, el Casamanya, de2760 m.

También durante este trayecto encontramos zonas con muchas y sabrosas frambuesas, aunque de pequeño tamaño.


Por fin se divisa el refugio




Interior de una de las habitaciones del refugio.


Llegado a él, el camino desciende por el valle hasta justamente el aparcamiento. En el último tramo de bajada el camino se bifurca varias veces. Siempre hay que tomar el camino de la derecha.

Quien diseña las marcas de la ruta siempre olvida que el camino puede hacerse en dos direcciones.Si por casualidad tomamos el camino en sentido opuesto al diseñado hay ocasiones en las que es difícil saber el camino adecuado sino se lleva gps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario