viernes, 21 de octubre de 2016

RUTA A LOS LAGOS DE PESSONS



Powered by Wikiloc



La ruta parte desde uno de los aparacamientos de la estación de esquí de Grau Roig. Marchamos en dirección a la pista negra "Granota" y empezamos a subir por ella, que en este tramo es bastante suave.



Unos metros antes de encontrar el ríu dels Pessons, encontramos marcado, con un punto azul el inicio de un camino más estrecho que sube por el bosque de pinos hasta encontrar el primer lago de Pessons.


Es uno de los dos tramos más exigentes del recorrido. Junto al lago, encontramos el restaurante Refugi del Llac de Pessons, que sigue abierto hasta el 1 de noviembre.


Bordeamos el lago y seguimos el camino, bien marcado hasta cruzar el río.


Encontramos a continuación otro tramo más pendiente, pero fácil de salvar, hasta llegar al segundo de los lagos

y ascendiendo suavemente, hasta el tercer o cuarto lago.




En esta ocasión, solo ascendimos hasta el cuarto de los lagos porque salimos muy tarde, pero es posible continuar hasta visitar alguno más. Las cumbres se hallan ya cubiertas de una finísima capa de nieve. El camino es fácil y muy bonito. El mayor inconveniente podría ser que el camino es muy rocoso, pero no es de gran importancia este aspecto.

Segundo lago

Tercer lago
El regreso hasta el primer lago se realiza por el mismo lugar de la ida.A partir del restaurante, preferimos bajar por otra de las pistas de esquí, "Tortuga".
Cuarto lago

No hay comentarios:

Publicar un comentario