lunes, 24 de diciembre de 2012

ALMANSA: UNIÓN, TRABAJO Y CONSTANCIA

Nota a la entrada de la Ruta Cañamero - Caserío de Almansa.
 He contado con la suerte de haber recibido un comentario de un nieto de D.Alberto García García, cuñado y  socio  de D. Eusebio González y copropietario de la finca de Almansa.
En el comentario me indica el significado del anagrama que aparece en la torre de lo que parece un edificio principal y que justamente me había llamado la atención.
Almansa: Unión, Trabajo y Constancia
El anagrama, hierro de la finca,  se compone de una A, como me explican en el comentario, que envuelve una U y una T, cerrada por abajo con una C, iniciales del lema del Proyecto: Almansa, Unión, Trabajo y Constancia, que he utilizado como título de mi entrada.
Además, me comenta que en el momento álgido vivieron allí cerca, no de 300 personas como supuse en mi anteror entrada, sino cerca de 3000 personas, mayor que la población de la mayoría de los pueblos de los alrededores.
Aprovecho e incluyo alguna fotografía más.


Hubo un lugar que me llamó mucho la atención y fue un patio con dos o tres estanques, los que pude imaginarme llenos de vida de diversos animales acuáticos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario