jueves, 16 de febrero de 2012

Château de la Valette.



Hace muy poco, en navidades, andaba buceando en Google maps, melancólico, recordando viejos tiempos. Visitaba con el programa el Château de la Valette, en Pressigny les Pins, un pueblecito no muy lejos del río Loira. Era una enclave con mucho encanto a donde fui a parar, con muchos compañeros de Universidades Laborales, para hacer un curso de francés. Y allí nos encontramos con alumnos de un colegio de Madrid.
Pues bien, hace apenas unos días, a principios de febrero, me encuentro un mensaje en Facebook de una persona, Rafa Pestano, que me pide amistad. Y ese nombre no se me había borrado. Era uno de los amigos que hice en Francia aquel mes de julio de 1976... sorpresas que da la vida....Y me dice que han creado en Facebook un grupo con la gente que van encontrado y que estuvo aquel verano en el Château de la Valette. Me han agregado al grupo y he encontrado algunas personas de las que aún recordaba su nombre y otros de los que no, pero hay una corriente de simpatía, de bien estar, acogedora y amable que me hace sentir bien entre los pocos ratos que puedo comunicarme con ellos. Me resulta agradable ver fotos de aquella época, recordar buenos momentos. Recordar las clases de por la mañana, las actividades de la tarde, el teatro ( con la obra “ La Jaula” que reescribimos en francés o Antígona que representó el otro grupo), la música y los güateques en la buhardilla. Entre la música que escuchábamos en aquellos momentos había un disco “Mégalopolis” de Herbert Pagani que, por entonces, estaba prohibido en España y fue icono entre nosotros. Y entre las canciones había una de la que recordaba un poco la letra que decía algo así: “Tu ne sais pas faire la cuisine, tu ne sais pas faire le ménage, tu ne sais rien faire pour ton âge, mais tu fais si bien l'amour.....”.
Me ha encantado volver a escucharla......



3 comentarios:

  1. Por casualidad apareció este blog al hablar de Francia con una compañera de trabajo.
    Yo estuve en julio del 76,allí,represente a Antígona
    Recuerdo a un chico llamado Rafa que represento a Creo te,era cordobés

    ResponderEliminar
  2. Qué bien. Yo estuve allí ese verano. Yo formaba parte del otro grupo de teatro, que estuvimos recreando una obra de teatro y que no llegamos a representar en aquel acto final.No sé si te refieres a RAfa Pestano, que es canario. En tu grupo estaba Gonzalo Enguita, también. No sé si sabes que hay un grupo en Facebook, que surgió hace unos años, aunque bueno, supongo que la actividad del grupo irá disminuyendo poco a poco pero ahí está. Se llama así, Chateau de la VAlette. Encantado si quieres contactar. Y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en el 74 y pertenecía a la Uni de Toledo. Tengo todas las canciones de Megalópolis y la letra del Discours de Le President, por si te interesa.
    Me gustaría saber hasta que año se utilizó por parte de Laborales para los cursos de verano.
    Mi email es almodovar86@gmail.com Si puedes contacta conmigo, por favor.

    ResponderEliminar