Esta es una ruta que se puede hacer en una tarde solo que, considerando los horarios franceses, no pudimos visitar la Gruta de Pech Merle, con pinturas rupestres intersantes en la población de Cabrerets.
Hicimos el trayecto como marca el mapa desde Cahors a Marcilhac-sur-Célé. Es mucho más interesante el trayecto que hicimos de vuelta si bien nos permitió conocer les causses ( las mesetas), las llanuras entre valles donde se pueden ver los viñedos de Malbec. Les Causses de Quercy es un parque natural regional de la zona
La entrada a Marcilhac llama la atención. Partciularmente me llaman la atención las casas típicas francesas con esas contraventanas pintadas en colores llamativos.
Pero adentrarse en las calles y encontrar la abadía, ya medio en ruinas y las calles adyacentes, te transporta a otro mundo.
Desde Marcilhac tomamos la carretera hacia Sauliac y Cabrerets. La carretera llena de sorpresas agradables, bajo una cúpula de árboles casi todo a lo largo del camino, paredes calcáreas de una enorme envergadura y casas adosadas a esas paredes como queriendo ser la misma cosa, la misma piedra, la misma vida mineral. Si podéis, no lo dudéis, y hace el viaje en descapotable por esa carretera que serpentea como lo hace el Célé. Podréis encontrar el museo de lo insólito, la capilla de Notre Dame de Roc Traoucat.
La entraaa a Cabrerets, espectacular. Más de lo mism pero es incansable.Fuera de horario no pudimos ver las cuevas con pinturas rupestres de Pech Merle, pero he leído que es muy recomendable.
Los personajes de Cabrerets un poco peculiares, pero encantadores, aunque tienen poca conversación por mucho que me esforzara en hablar en francés. Debe ser que tengo mal acento..
No hay comentarios:
Publicar un comentario