domingo, 12 de junio de 2016

CAMINO DEL CANAL DESDE LES PARDINES A PRATS



Powered by Wikiloc


Desde la rotonda del Funicamp, en Encamp, subimos en coche hacia Els Cortals. A la altura de Les Pardines dejamos el coche en el aparcamiento. Desde ahí iniciamos el camino andando. Desde el aparcamiento volvemos hasta la carretera dels Cortals. Subimos por ella unos 500 m hasta la primera curva donde encontramos un indicador en madera: Camí del Canal.

En los primeros metros encontramos una casa y ahí el camino es ancho, una pista para coches. Muy pronto el camino se estrecha y nos adentramos en el bosque de pino.




Pronto llegamos al riu dels Cortals, que atravesamos por un puente de madera.



El resto del camino es un camino estrecho que discurre entre pinos y boj, especialmente, con unas magníficas vistas.


El desnivel de la ladera es grande y por eso casi todo el camino se encuentra un poco al límite del precipicio.







Más adelante, encontramos un mirador desde el que tenemos vistas sobre el Santuario de Meritxell; poco más adelante un pequeño túnel excavado en la roca y poco después, una cantera de extracción de pizarra.





A continuación llegamos a una zona de prados verdes y un mirador donde encontramos un banco que nos permite sentarnos y admirar el paisaje.




Ahí se inicia la bajada hacia Prats, para lo que, en un cruce, dejamos a la izquierda el camino a Meritxell y pronto un puente de madera que nos permite atravesar un arroyo que presenta una pequeña cascada.

A unos pocos metros encontramos la carretera que baja, a unos 300 m, hasta la iglesia de Sant Miquel de Prats, una pequeña iglesia del "románico rural" según consta en el texto que figura a la puerta de la iglesia.


El día apuntaba a tormentas hacia el mediodía y vemos que el cielo se pone cada vez más gris, por lo que decidimos volver por el mismo camino.
Además, de pino rojo, y negro, boj y enebros, encontramos fácilmente fresas silvestres que, en este momento, están en flor y también el suelo lo tapiza la planta del arándano. Podemos ver algunos que aùn están verdes

Si queremos hacer un camino más largo podemos ampliarlo por ambos sitios: desde el aparcamiento podemos continuar hacia el lago de Engolasters y continuar el camino hacia el Madriu. En dirección opuesta, desde Prats podríamos llegar hasta Canillo y desde allí seguir el Camino de Gallo, que tengo en otra entrada de este blog, hasta Soldeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario