El acceso a las Marmitas de gigante es supersencillo y fácil porque podemos verlas desde la misma carretera.
Tomando la carretera desde Bohonal de Ibor hacia Mesas de Ibor, a unos 3 km de distancia por carretera, estaremos en el lugar, el Geositio nº 32 del Geoparque Villuercas Ibores Jara. Una vez que estemos sobre el puente de tirantas por el que "sobrevolamos" el río Ibor estaremos justo encima.
Allí encontramos el actual puente de tirantas, que no pasa desapercibido, encontraremos, debajo, el puente de la antigua carretera y aún otro puente más viejo. Desde estos puentes podemos observar, desde arriba las famosas marmitas de gigante. No me pondré a explicar su formación porque la web del Geoparque lo explica mucho mejor que lo podría hacer yo, visitando la página: https://www.geoparquevilluercas.es/marmitas-gigante-bohonal-ibor/.
El paraje es encantador. Muy cerca del puente viejo podemos encontrar dos edificios, dos antiguos molinos que a mí, personalmente, me interesaron tanto o más que las marmitas de gigante. No es posible acceder al interior de los molinos y no sé si contienen algo de material o instrumentos de los antiguos molinos. Sí podemos admirar las presas de recogida de agua y también los cárcavos. Pero lo mejor es ver las fotografías, pero es un lugar que merece la pena.
Aparte de esto seguimos río arriba por un camino de la ribera, pegado al río, que bien se merece también este paseo. Me había parecido leer que había algún otro molino pero no llegué a él si es que existe.