Powered by Wikiloc
Dejamos el coche en uno de los aparcamientos por encima de Els Planells, en la estación de esquí de Arcalís. No es posible subir hasta el restaurante de la Coma de Arcalís porque aún hay mucha nieve en la carretera. Pronto encontramos la escultura Arcalís 91, una escultura circular de 4 m de diámetro del escultor Mauro Staccioli.
Continuamos por la carretera hasta el punto que atravesamos una de las pistas rojas, La Balma, y desde donde, unos metros más adelante, podemos ver por primera vez el Restaurante de la Coma.
En ese punto giramos hacia la derecha y bajamos hasta un pequeño puentecito que nos permite atravesar el ríu Tristaina.
Desde allí, bien reconocible, comenzamos la ascensión hasta coronar,
punto en el que podremos ver el Estany Primer.
Bajamos hasta él, atravesamos por otro puentecito,
Crocus sp |
y nos encaminamos por la margen izquierda (siempre en dirección del agua) de los lagos hasta el Estany del Mig y el de Més Amunt.
Lo cierto es que pensábamos que habría menos nieve a estas alturas del mes, teniendo en cuenta que la semana anterior había hecho mejor tiempo, por lo que no llevamos raquetas y lo echamos de menos. Aunque en algunos momentos nos hundíamos hasta la rodilla conseguimos llegar hasta ver el lago superior. Me cuesta aprender que la montaña es muy exigente y que siempre, siempre, hay que ir preparado para todo.
Panorámica del Estany de Més Amunt |
Pulsatilla sp. |
Pulsatilla sp. |
Pulsatilla sp. |
En la bajada, podemos admirar hermosos paisajes y visualizar parte de las pistas de esquí.
Diente de perro ( Erythronium dens-cani) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario