Siempre he querido que mi blog tuviera más secciones y no fuera solo, ni más ni menos, que un blog de rutas. Esencialmente por falta de tiempo, supongo, no escribo de otras cosas que me interesan pero lo intentaré a patir de ahora.
Hoy va de teatro. En mi breve escapada a Madrid busqué una obra de teatro a la que ir. Por un lado, a estas alturas del mes de agosto, no hay mucho donde elegir y por otro lado, dentro de lo que hay, intentas leer alguna crítica. Al final me moví más por la intuición que por otra cosa y creo que acerté. Intento alejarme, en lo posible, del teatro más comercial y suelo buscar entre las salas alternativas por esa razón mencionada,además de que sueles ver teatro "más barato", pero no necesariamente exento de de calidad aunque también, a veces, sales "traspapelao". No es el caso con LA MUDANZA.
Es una obra cómica, te hartas de reír, dentro de una tragedia personal muy actual: la crisis, el trabajo, los desahucios. No es una obra para sentirte agobiado con esos problemas pero acaba tocándote la fibra porque es una obra tierna también, muy tierna. Desde aquellos abuelos ( nuestros padres) que tuvieron que emigrar a Alemania para pagar las deudas, las hipotecas, hasta una actualidad donde ni trabajando puedes pagar tus deudas y el banco acaba quedándose con tus propiedades. Dentro de toda esa tragedia queda aún la esperanza, los sueños y un poco de optimismo a pesar de que a esa tragedia contribuye la picaresca de otros iguales. Cuando se quedan sin nada, solo con sus cámaras de fotos, los protagonistas encuentran que es el momento de romper con todo,de empezar sin ataduras reconociendo, claro está, que "el mundo es la casa de los que no tienen casa propia" ( o algo así).
La obra me dejó un buen fondo, un buen recuerdo y satisfecho de haberla visto. Os la recomiendo.
Os dejo algún enlace a la ficha artística y algo más.
Gira del grupo
Ficha artística